Guanacaste es la provincia más noroccidental de Costa Rica y se ha convertido en un destino popular por ser un paraíso tropical con una costa virgen, hermosas cordilleras y una serie de volcanes.
Nuestra zona costera del Pacífico es escarpada y está bordeada por espesos bosques, con numerosos afloramientos rocosos y arrecifes. Cuenta con algunas de las mejores playas de la zona para nadar y bucear, así como con una impresionante selección de centros de bienestar, retiros de yoga y destinos de surf.
San Juanillo, un pequeño pueblo pesquero con una hermosa playa y amables residentes, es la ciudad más cercana a nuestra finca. Aquí se puede contratar una expedición de pesca, comprar pescado fresco en la cooperativa local, comer en una selección de buenos restaurantes, o ir de compras en el mercado semanal que vende frutas orgánicas, verduras, productos horneados, salsas caseras y artesanías hechas a mano de los vendedores locales.
El mundialmente famoso Refugio Nacional de Vida Silvestre de Ostional comienza a sólo una milla al sur de nosotros. Es famoso porque cada año, de 2 a 3 millones de tortugas golfinas del Pacífico llegan a la playa de Ostional durante el último cuarto oscuro de la luna mensual para anidar y desovar. Las arribadas suelen durar entre 4 y 6 noches consecutivas. A continuación, unos 50 días después, es cuando las crías inician su precario ascenso fuera de la arena y se precipitan al mar, donde se enfrentan a un guantelete de depredadores que amenazan su tasa de supervivencia. Este fenómeno puede contemplarse en la playa de Ostional con guías certificados.
A menos de treinta minutos en cualquier dirección hay gloriosas playas de arena para practicar surf, nadar y bucear. Al sur está el paraíso de los surfistas, Playa Guiones, cerca de la bulliciosa ciudad de Nosara, con tiendas, restaurantes, hoteles, luz nocturna y retiros de yoga y salud; y al norte está el pueblo de Marbella, conocido por sus playas de arena menos concurridas y con un gran surf.
El río Rosario se infiltra constantemente en una serie de acuíferos del complejo de Nicoya que se encuentran debajo de nuestra cuenca. Nuestros tres pozos explotan estos acuíferos que se encuentran a 30-50 metros de profundidad. Las aguas del río se infiltran en los acuíferos durante todo el año. Las pruebas gubernamentales de caudal realizadas en nuestros pozos en 2013 midieron abundantes caudales de agua: "suficiente para 550 hogares costarricenses". Nuestro abundante suministro de agua nos diferencia de la mayoría de los otros desarrollos de la zona costera, especialmente los de la zona de Nosara que se enfrentan a restricciones de agua anualmente.