Nuestra finca tiene la bendición única de tener una reserva natural protegida con una fuente abundante de agua del río Rosario que fluye a través de la reserva natural bajo un dosel de árboles como una catedral.
El fundador de la Finca Los Suenos, Markus Schliessler, vio el potencial y la importancia de proteger el valle del Río Rosario, y posteriormente donó la tierra a la comunidad. Hoy en día, la reserva natural de 86 acres de la Finca Los Suenos es propiedad en su totalidad de la Asociación Finca Los Suenos SA (FLSOA). Todas las acciones de la FLSOA están en manos de un fideicomiso en nombre de todos los propietarios de las parcelas. Mediante esta estructura legal, la reserva natural está controlada y protegida para el disfrute de todos los propietarios.
La reserva natural es una de las características más singulares y gratificantes de la comunidad de Finca Los Sueños. La mayoría de las parcelas de propiedad privada dan a la reserva natural, lo que permite disfrutar de vistas que incluyen la belleza natural de la zona y la garantía contra el desarrollo futuro. Hay senderos para caminar por toda la comunidad, y pozas para nadar en y a lo largo del río a las que se puede acceder fácilmente desde múltiples lugares.