Finca Los Suenos (est. 1993) es una comunidad internacional, reserva natural protegida y hogar de la cuenca del Río Rosario.
La Finca Los Suenos, Comunidad Internacional está situada en una parcela de 300 acres de tierra situada a 9 millas al norte de Nosara, en el mejor microclima de la costa de Guanacaste. Hoy en día, la comunidad cerrada consta de 54 lotes residenciales y 16 lotes comerciales en medio de la reserva natural privada (propiedad exclusiva de la FLSOA) que bordea el Río Rosario.
Nuestra abundante agua superficial y subterránea de alta calidad nos diferencia de la mayoría de los otros desarrollos inmobiliarios en la costa de Guanacaste. Proviene del Río Rosario que comienza a unos 10 kilómetros al este de nosotros en lo alto de la montaña Vista Al Mar. El río drena una cuenca remota que es también el mayor corredor de vida silvestre de Nicoya.
En 2010, se formó la Asociación de Propietarios de Finca Los Suenos S. A. (FLSOA), una corporación costarricense registrada con 75 acciones de capital social. El propósito de la FLSOA es administrar y mantener la Finca Los Suenos, y controlar y preservar la reserva natural de 86 acres en beneficio de la comunidad.
Ese mismo año, se fundó la ASADA FLS para hacerse cargo del sistema de agua. La ASADA FLS se inscribió en el Registro Nacional, la municipalidad de Santa Cruz y el AyA (la autoridad del agua de Costa Rica) como entidad oficial responsable de nuestra agua con su propia junta elegida por todos los miembros de ASADA.